Este año escolar, suba las calificaciones con herramientas de aprendizaje en línea

August 15, 2014 Editorial Staff
Share this:

(StatePoint) Desafortunadamente, el ritmo de aprendizaje del aula no se puede adaptar a las necesidades individuales de cada estudiante, especialmente en estos tiempos, cuando el tamaño de los grupos está creciendo y se ve limitada la financiación para programas de enriquecimiento especial; de hecho, por lo menos 35 estados proporcionaron menos financiación por estudiante para el año escolar 2013-14 que la que dieron antes de la recesión de 2007.

Muchos niños tendrán que pasar algún tiempo fuera de las aulas yendo más allá de sus tareas ordinarias para mantenerse al día o salir adelante en la escuela. Sin importar cuáles son las metas de la educación de su hijo, hay maneras excelentes en que puede ayudarle a hacer de este año escolar el mejor que nunca haya tenido:

• Práctica de matemáticas: Raíces cuadradas, polinomios, cuadriláteros. Aprender estos términos y conceptos puede volverse difícil rápidamente. Mantenerse al día en casa es importante y a veces demanda más que simplemente hacer la tarea que se lleva a casa en el día.

Plantéese complementar las tareas con herramientas en línea. Por ejemplo, Shmoop, un proveedor en línea de aprendizaje y preparación de exámenes, proporciona guías de estudio gratuitas para su revisión y cursos para el trabajo correctivo en muchos temas académicos, entre ellos las ciencias sociales, las artes y la música, ciencias e inglés. Sus tutoriales de matemáticas cubren todo, desde la pre-álgebra al cálculo, y las explicaciones paso a paso que ofrece el programa pueden ser útiles para cualquier estudiante que busque tener una ventaja adicional.

• Lea a los clásicos: Los niños que leen por placer pueden mejorar sus calificaciones. Estar expuesto a gigantes literarios como John Steinbeck, Mark Twain y Harriet Beecher Stowe no sólo desarrolla el vocabulario y mejora la comprensión de la lectura; hay mucho qué aprender sobre la historia y la cultura cuando se toma un gran libro, como “Las aventuras de Huckleberry Finn”.

Asegúrese de utilizar herramientas que puedan ayudar a aclarar algunos de los materiales más densos. Las guías de aprendizaje en línea pueden ser un lugar excelente para obtener resúmenes y análisis.

• Use fichas resumidas: Puede parecer curioso, pero no hay nada como hacerse sus propios cuestionarios usando fichas resumidas. Incluso el hecho de crear la ficha resumida puede ayudar a reforzar conceptos y datos.

• Ayuda adicional: Un poco de ayuda académica adicional después de la escuela puede en ocasiones marcar la diferencia entre la lucha y el éxito. Pero, entre la escuela y los entrenamientos de fútbol, las clases de ballet y preparar la cena, añadir a la lista un tutor o una clase particular puede ser una imposibilidad logística.

Plantéese cursos en línea que puedan llevarse a cabo desde la comodidad del hogar y estén alineados con el tronco común. Por ejemplo, las ofertas de Shmoop son variadas, desde matemáticas de 7º grado hasta literatura británica de segundo semestre del 12º grado. Los estudiantes que toman cursos de colocación avanzada este otoño deben revisar sus cursos de preparación de prueba AP. Estos cursos ayudan a los estudiantes a superar el importante examen de fin de año que concede créditos. Se puede encontrar más información en www.Shmoop.com.

Con un poco de esfuerzo adicional y el uso de herramientas inteligentes para el aprendizaje, los niños pueden lograr una ventaja competitiva en este año escolar.

Subscribe to our newsletters


Leave a Comment


Leave a Comment