Planear con inteligencia puede ayudarle a ahorrar en sus viajes de verano

July 2, 2014 Editorial Staff
Share this:

(StatePoint) A pesar de los elevados costos del transporte, se espera que los viajes nacionales por ocio aumenten 1.7 por ciento este año, hasta más de 1,600 millones de viajes, según las previsiones de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos.

Con un precio medio por boleto de cerca de la marca de los 400 dólares, excluyendo el costo del equipaje facturado, saber cómo encontrar ahorros podría marcar la diferencia en su capacidad de permitirse sus próximas vacaciones. “La planificación de viajes no convencional puede ayudarle a obtener mejores tratos en cuanto a costos de transportación y alojamiento”, dice Uri Argov, Presidente y Director General de Tourico Holidays, un líder mundial en servicios de viajes.

Los viajeros de verano inteligentes deben tener presentes los siguientes consejos de Argov al hacer sus planes:

• Puentes de fin de semana: Si usted está planeando un puente de fin de semana, ahorre dinero tomándose de permiso el lunes en lugar del viernes. El domingo es habitualmente la noche más barata para alojarse en un hotel.

• Nade a contracorriente: Planificar aventuras fuera de temporada puede lograr viajes más baratos durante todo el año. Por ejemplo, el Caribe y México siguen teniendo un clima excelente a fines de la primavera, pero los precios caen dado que los turistas de los EE.UU. han dejado de pensar en escapar de las temperaturas más frías. Además de los ahorros potenciales, también puede evadir a las multitudes con este enfoque.

• Crédito inteligente: Maximice los ahorros mediante el uso de una tarjeta de crédito que le ofrezca reembolsos en efectivo o millas en viajes. El nuevo programa Sam’s Club MasterCard dotado con chip ofrece un cinco por ciento de reembolso en gasolina y tres por ciento de reembolso en compras de viajes y comedor.

• Vuelos entre semana: Elija viajar a mediados de semana, ya que los martes y jueves son días en que resulta menos costoso volar.

• Agilice su búsqueda de ofertas en línea: Reserve sus vacaciones por medio de un agregador de viajes de confianza que ofrezca tratos ventajosos en un mismo eje. Reservar el transporte, hoteles y atracciones juntos ahorra tiempo y ofrece otros ahorros más amplios.

Los sitios de viajes sólo para socios como el Sam’s Club Travel ofrecen ahorros importantes, una selección extremadamente amplia y acceso fácil sin sitios externos ni ventanas emergentes. Este sitio ofrece hasta 50 por ciento de descuento en la mayoría de los hoteles y hasta un 15 por ciento en otros servicios, como alquiler de coches y parques temáticos. Para saber más, visite www.SamsClub.com/travel.

La Asociación de Viajes de los Estados Unidos afirma que los estadounidenses dejaron sin utilizar 429 millones de días de vacaciones ganadas el año pasado. ¡Está claro que se merece unas vacaciones! Actúe con inteligencia para ahorrar y disfrutar de esa tan necesaria escapada.

Photo Credit: (c) Andres Rodriguez – Fotolia.com


Leave a Comment


Leave a Comment