Cuatro consejos para hacer crecer su pequeño negocio

May 8, 2014 Editorial Staff
Share this:

(StatePoint) A pesar del compromiso de tiempo y la inversión financiera, más de 25 millones de personas a nivel nacional optaron por iniciar una microempresa: una empresa con cinco empleados o menos.

Uno de cada 10 estadounidenses trabaja en una microempresa según el Rastreador de Microempresas de Sam’s Club/Gallup, un estudio trimestral de más de 850 propietarios de microempresas que proporciona información detallada sobre sus preocupaciones económicas y emocionales. El estudio de Sam’s Club indica que las mujeres están abriendo el 46 por ciento de las empresas tipo Main Street hoy en día –desde restaurantes hasta guarderías. Este número es mucho mayor al número de empresas con más de 20 años de existir que son propiedad de mujeres.

“Nunca he trabajado tanto en mi vida ni me he sentido más recompensada”, dice Molly Beasley de Fairhope, Alabama, propietaria de Give a Dog a Bone, una empresa de baño de perros de autoservicio. “Este negocio es mi pasión. Se deriva una gran satisfacción de saber que estás proporcionando un servicio valioso y asequible en tu comunidad”.

Después de más de dos años de trabajar de 20 a 40 horas a la semana en un baño de perros de autoservicio en California, Beasley se trasladó a Alabama y se encontró soñando con abrir su propio baño de perros. Finalmente, decidió que era el momento adecuado para dar el salto empresarial y no ha vuelto la vista hacia atrás. Desde que lanzó Give a Dog a Bone en 2012, Beasley atiende a clientes de lunes a domingo y pasa su tiempo libre pensando en formas de aumentar sus resultados financieros.

De hecho, el crecimiento de las microempresas se ha visto impulsado en gran parte por un elevado sacrificio personal pero con satisfacción general en el trabajo, según el estudio:

• Más del 60 por ciento de los propietarios de microempresas han financiado sus negocios con sus ahorros personales y casi el mismo número (55 por ciento) dicen que tener acceso a reservas de efectivo es un asunto de suma importancia.

• Uno de cada tres propietarios de microempresas (31 por ciento) depende más de un segundo empleo que del negocio que lanzaron para obtener sus ingresos personales.

• Sin embargo, el 69 por ciento de los propietarios de microempresas consideran que tienen su trabajo ideal.

Entre estos resultados, una pregunta llega a la superficie: ¿cómo pueden los empresarios mantener su pasión y al mismo tiempo enfrentar largas horas de trabajo y crecientes demandas presupuestales? Beasley ofrece algunos consejos:

• Adopte una perspectiva: No importa cuánto ame a su empresa, habrá días en que cuadrar las cuentas creará ansiedad. Recuérdese a usted mismo qué fue lo que lo impulsó a lanzar su negocio.

Photo Credit: (c) Monkey Business – Fotolia.com

Subscribe to our newsletters


Leave a Comment


Leave a Comment